Blanqueo para la Construcción: El sector inmobiliario ve con optimismo el 2021

Publicado por Redacción en

El último informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) refleja un marcado optimismo por parte de los operadores, basado -entre otros aspectos.- en la recientemente promulgada Ley de Incentivo a la Construcción.

Como ya es habitual, el Observatorio Inmobiliario de la CAMESI hizo público su informe elaborado en base a la opinión de más de tres mil operadores y agentes de todo el país, que refleja la realidad del sector, demandas y otras variables del mercado.

En esta ocasión, el dossier refleja un aumento en las operaciones en lo que va del año, respecto a los últimos meses del 2020, una satisfacción por la ley de blanqueo que incentiva la construcción y un mayoritario optimismo de cara al año en curso.

Respecto a la ley de blanqueo recientemente promulgada y en las últimas horas publicada en el Boletín Oficial, Alejandro Ginevra -titular de CAMESI- expresó su satisfacción en virtud de que “constituye un incentivo para nuestro sector, muy útil para construcciones desde el pozo, pero también tiene beneficios para construcciones nuevas y ya iniciadas”.

El 37 por ciento de los consultados tiene una visión positiva en torno a la medida, en tanto que un porcentaje similar aún no tiene una opinión formada. Para Ginevra, la nueva ley “está pensada para que la inversión llegue a la economía real y va a ser un generador de empleo genuino”.

En cuanto a una posible disminución de los valores del precio de las obras en pozo que puede traer aparejada la nueva normativa, la mayoría de los operadores (57%) considera que se mantendrán o tendrán una disminución, en tanto un 38 por ciento se inclina a estimar que hará que aumenten.

Ante la pregunta si el 2021 será un buen año para la actividad inmobiliaria, una elevada mayoría (71%) respondió afirmativamente, en tanto que solo el 12 por ciento consideró lo contrario.

En lo que respecta a los valores en general, el 85 por ciento de los operadores consultados negoció a precios más bajos de los históricos. De ellos, la mitad sostuvo que esto se debe a un sinceramiento de precios.

Así como una amplia mayoría se muestra optimista respecto al 2021, las opiniones son coincidentes en cuanto al rechazo a la nueva Ley de Alquileres. Ocho de cada diez operadores la rechazan; el 47% la consideró innecesaria, mientras que un 36% opinó que se debe trabajar en una nueva norma superadora a la actual.

Finalmente, el estudio llevado a cabo por el Observatorio de CAMESI, refleja que en lo que va del año, el 65% de los operadores inmobiliarios pudo cerrar contratos de alquiler, en tanto que la mitad, concretó operaciones de compra-venta.

DOSSIER-OBSERVATORIO-INMOBILIARIO-9-2021

Categorías: Novedades

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial