El actual contexto impulsa el emprendedurismo en el sector inmobiliario

El actual contexto impulsa el emprendedurismo en el sector inmobiliario

En plena revitalización del sector inmobiliario, las oportunidades para quienes tienen espíritu de emprendedores se multiplican. Impulsado por el contexto socioeconómico y las nuevas tecnologías a disposición, el emprendedurismo se posiciona como una de las principales fuentes para crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

En el mercado de bienes raíces ese crecimiento se vuelve más palpable, con cada vez más talentos formando parte de la industria. Los corredores inmobiliarios maximizan sus oficinas con equipos multidisciplinarios que aportan mayor dinamismo y mejores resultados de negocio. Y en ese contexto, la motivación está puesta en trabajar en equipo, generando alianzas estratégicas y apostando por el valor agregado de los agentes inmobiliarios.

“Hace 20 años las personas que trabajaban en las inmobiliarias no tenían tantas oportunidades para desarrollarse personal, económica y profesionalmente. Ser parte de un equipo, pertenecer a una red, recibir formación continua, contar con herramientas tecnológicas y compartir con otros colegas para que los clientes encuentren el inmueble de sus sueños es un oportunidad tremenda para quienes buscan poner al cliente en el centro de escena y hacer de esto una carrera”, asegura Dotti Peñate Sosa, miembro de la Comisión Directiva de CAMESI y CEO de RE/MAX Argentina, marca que está cumpliendo 20 años en nuestro país.

Más allá de que el mercado inmobiliario siempre fue y siempre será un excelente ambiente para quienes saben adaptarse rápidamente a los cambios continuos, actualmente se presentan diversos elementos que propician la actividad de los emprendedores y de quienes buscan desarrollarse como agentes.

“Las verdaderas oportunidades están disponibles para aquellos que realmente emprenden con un propósito claro. Hay que trabajar duro y tener resiliencia, especialmente cuando se comienza porque suelen aparecer más obstáculos que caminos amables. Hay que desarrollar una marca personal, ganarse la confianza de los clientes y de los colegas. Es fundamental comprometerse y trabajar con pasión con las personas. Así comienzan a verse los buenos resultados y las recomendaciones. Este fue, sigue siendo y siempre será un negocio entre personas”, señala Peñate Sosa.

Y concluye la CEO de RE/MAX Argentina: “Toda inmobiliaria necesita un equipo. De lo contrario, es muy difícil crecer. Las redes y la tecnología han expandido la visibilidad y el potencial de las personas para ir por más y quienes no se sumen a la transformación quedarán afuera. También se ha vuelto prioritario para ser competitivos compartir información con los demás colegas. Sumar transparencia es clave para el éxito a largo plazo”.