Como sucede en muchas otras industrias y a medida que las exigencias de los clientes se complejizan, un enfoque interdisciplinario es el que mejores resultados aporta en el sector inmobiliario. Así lo han comprendido cientos de corredores que apuestan por los servicios inmobiliarios complementarios para brindar experiencias diferenciales.
El valor agregado que se desprende de esos servicios complementarios permite a los profesionales enfocarse en el crecimiento comercial. Tecnología, marketing, negociación, gestión e inversión están entre el abanico que los corredores tienen hoy a disposición. En ese sentido, existen tres grandes ejes en materia de servicios inmobiliarios complementarios:
- Experiencia de gestión de un modelo de negocio probadamente exitoso
- Capacitación continua en marketing
- Herramientas tecnológicas de vanguardia
Lo cierto es que son cada vez más los instrumentos que actúan como aliados de los profesionales de un sector que se ha vuelto fundamental para la economía. De hecho, como advierten diversos expertos de la industria, es ilusorio pensar que en la actualidad –en el contexto de un mercado en constante desarrollo y evolución– un corredor por sí solo pueda llevar a cabo todas las tareas y pretender, a su vez, crecer y expandir su actividad comercial.
Hoy la vanguardia está protagonizada por profesionales que apuestan por los servicios inmobiliarios complementarios y por un equipo de trabajo interdisciplinario y capacitado. Solo así es posible destacarse en un abanico de cuestiones como análisis de datos, cuestiones impositivas, marketing, intermediación, inversión, derecho, urbanismo, mercado inmobiliario e hipotecario y valuación, entre otros aspectos.
En definitiva, se trata de aliados que permiten ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones, a la vez que brindan seguridad, transparencia y eficacia. Y eso se vuelve incluso más evidente en un contexto de transición y transformación como el que el sector inmobiliario experimenta hoy en día.
El obsoleto modelo basado en un corredor que lidia cotidianamente con cada arista de su negocio está siendo reemplazado por un modelo de negocio vanguardista que se estructura alrededor de esos tres ejes fundamentales: la experiencia de gestión de un modelo de negocio probadamente exitoso, la capacitación y formación continua en marketing, y las herramientas tecnológicas de primer nivel.
Ese enfoque es el que se destaca actualmente en la industria y el que se afianza a paso firme. Lo cierto es que, como queda demostrado a través de múltiples ejemplos a lo largo y ancho de nuestro país, los servicios inmobiliarios complementarios resultan esenciales a la hora de brindar mejores experiencias a los consumidores y de hacer crecer un negocio de forma sostenible. Con ese ecosistema que cada día atrae nuevos jugadores como respaldo, el corredor se erige como una figura disruptiva dentro de un sector que atraviesa una transformación sin precedentes. En contraposición al aislamiento comercial, el nuevo paradigma promueve la integración de herramientas y la innovación constante.